mega888 mega888 Precios del zinc suben apuntalados por escasez y bajas existencias - Huella Minera

Precios del zinc suben apuntalados por escasez y bajas existencias

Los precios del zinc se mantenían firmes el martes, apoyados por la preocupación sobre la escasez, especialmente en Europa, donde los precios récord de la energía han provocado grandes recortes de la producción y la disminución de los inventarios.

El zinc de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,1% a 4,293 dólares la tonelada a las 1047 GMT. Los precios del metal, utilizado para galvanizar el acero, alcanzaron un récord de 4,896 dólares la tonelada el mes pasado.

“Hay una grave escasez de zinc en Europa, esto seguirá siendo así mientras los precios de la energía sigan siendo altos”, dijo un comerciante de zinc. “El déficit significa que los consumidores han tenido que recurrir a los inventarios, que están cayendo rápidamente”.

Antes de que los precios de la electricidad empezaran a subir el año pasado, la energía representaba entre el 40% y el 50% de los costes de producción de zinc en Europa.

Las existencias de zinc en los almacenes registrados de la LME están en su punto más bajo desde junio de 2020, en 120.825 toneladas, y han bajado más de un 40% desde diciembre.

La preocupación por la falta de existencias para cubrir la brecha entre la demanda y la oferta ha creado una prima para el contrato al contado sobre el contrato a tres meses de 43 dólares la tonelada.

Los datos de China que se conocerán durante las próximas semanas -sobre comercio, precios de las viviendas y producción industrial, PIB e inversión- darán pistas sobre la demanda de metales industriales en el principal consumidor mundial.

Entre otros metales básicos, el cobre subía un 0,5% a 10,249 dólares la tonelada, el aluminio bajaba un 0,4% a 3,235 dólares, el plomo ganaba un 0,7% a 2,398 dólares, el estaño operaba sin cambios a 43,379 dólares y el níquel sumaba un 0,4% a 32,630 dólares.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888