mega888 mega888 Catamarca estuvo en la IMARC - Huella Minera

Catamarca estuvo en la IMARC

El vicegobernador Rubén Dusso participó en Australia, junto a la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, y el ministro de Minería de la Provincia, Marcelo Murúa, de la IMARC, una de las ferias mineras más importantes del mundo.

La comitiva presenció la presentación que realizó la empresa Galan Lithium, donde se expusieron sus proyectos en la provincia, tanto en Hombre Muerto Oeste y Candelas.

También formaron parte del evento organizado por la Australia-Latin America Business Council (ALABC), en el cual la ministra de Minería de Australia, la ministra de Minería de Perú, diferentes actores de la minería mundial y representantes de otros países de Latinoamérica escucharon la exposición de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, quien habló sobre la realidad y potencialidades de Argentina.

En el segundo día de actividades, se mantuvieron reuniones con empresas que mostraron su interés en desarrollar proyectos en Catamarca, como la compañía australiana Latín Resource, entre otras. La comitiva argentina participó de una reunión multilateral con los estados australianos, estando éstos representados por sus autoridades en temas mineros.

En esta reunión se intercambiaron experiencias y se evacuaron dudas sobre aspectos centrales de la industria como el manejo jurídico de las pertenencias mineras, el sistema de regalías, la gestión ambiental y la gestión del uso del agua.

En el día final, Dusso mantuvo una reunión con las autoridades de la universidad de Monash, una de las más importantes de Australia, para conocer su oferta en materia de capacitaciones relacionadas con el sector minero.

Fuente: El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888