Minería concretó la entrega de insumos para productores jachalleros

Luego de la reciente visita del ministro Astudillo al departamento, se oficializó la entrega de insumos por parte de autoridades de la cartera minera.

Recientemente, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, encabezó un acto en la Dirección de Turismo del departamento de Jáchal. Acompañado por el intendente Miguel Vega y otras autoridades, el titular de la cartera minera mostró su apoyo a la matriz productiva local mediante la entrega de insumos para productores agropecuarios. Dichos insumos incluían fertilizante nitrogenado y semillas.

La entrega de la totalidad de los insumos estuvo encabezada por el secretario de Promoción y Planificación de Desarrollo Minero Sustentable del ministerio, Juan Manuel Pinto. De la misma resultaron beneficiarios los productores integrantes de la Asociación Mesa de Gestión, Asociación de productores de Huaco, Cooperativa de productores de Niquivil, Grupo pre cooperativo San Martin de Villa Mercedes, Cooperativa Nuevos Horizontes y el Grupo Jáchal Productiva.

Estas acciones se enmarcan bajo la directiva del ejecutivo provincial de potenciar la diversificación de la matriz productiva sanjuanina. De esta forma, el Ministerio de Minería en la figura del Ministro Astudillo, impulsa actividades que permitan redireccionar los fondos mineros en acciones concretas que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia.

Cabe destacar que Jáchal, al ser un departamento minero, cuenta con la presencia activa de autoridades del ministerio, quienes junto al municipio local desarrollan diversas acciones que permiten el crecimiento de múltiples actividades. Entre las mismas se encuentran la producción agrícola, las mejoras en las redes de riego, la recuperación y puesta en valor de instituciones deportivas y educativas, la construcción de hospitales, etc.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888