Salta: más comunicación con las comunidades


Con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas a la comunicación con los poblados cercanos a los proyectos y otros de índole social, la Secretaría de Minería de Salta se reunió con los miembros de la Cámara de la Minería y la de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA).

En el encuentro, encabezado por el secretario de Minería, Ricardo Salas, se reforzó la necesidad de intensificar las reuniones con los pobladores cercanos a los proyectos para explicar sus tiempos de permanencia, sus etapas, objetivos, alcances, contratación de mano de obra, etc. y, a su vez, brindar la posibilidad a los pobladores de expresarse y ser escuchados. En este sentido, se indicó que la Secretaría aumentará los controles respecto a la cumplimentación de los planes de comunicación que presentan las empresas en sus informes de Impacto Ambiental y Social.

También se abordó la priorización de contratación de mano de obra local, como así también la profundización del vínculo Cámara de la Minería – CAPEMISA, de la que forman parte empresarios de la Puna.

Otro de los temas abordados fue la necesidad del trabajo coordinado y conjunto en materia de Responsabilidad Social Empresaria entre empresas que operan en la misma zona, a fin de maximizar y optimizar los beneficios sociales que genera la actividad, que en muchos casos no son difundidos y que se igualan a los que podría generar el Estado provincial.

En el encuentro participaron miembros de CAPEMISA y representantes de las siguientes empresas mineras: Ady Resources Ltd, Galaxy lithium, Corriente Argentina SA, Mansfield Minera SA, Eramine Sudamérica SA,  Lithea Inc, Regulus Argentina, Salta Exploraciones (Grupo AGV), Argañaráz y Asociados, Orocobre (ex Borax Argentina), Minera Santa Rita y Estudio Perez Alsina – Frezze Durand.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.