YCRT: ante la Justicia para reanudar obra

El paritario de ATE-YCRT, Luis González, presentó una nota judicial ante el Juzgado Federal de Río Gallegos para que interceda en la empresa YCRT y retome los trabajos que venía realizando en el Complejo Ferro Portuario de Punta Loyola.

Según el documento, las obras fueron frenadas a raíz de una intervención ilegal en las mismas por parte de los trabajadores de UOCRA.

En este sentido, también explicita los tipos de tareas que se venían realizando y que fueron paralizadas.

Estas se “corresponden con el proyecto integral del sistema de modernización de carga y descarga de caliza, cenizas y carbón”.

Según el documento, ATE-YCRT rechazó los requerimientos de los trabajadores de la UOCRA de asumir la obra invocando los derechos establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para tomar la misma.

Considera que estos están interpretados de forma “antojadiza al plexo laboral”, ya que dicho convenio rige también para los trabajadores de la industria y del gas.

El documento también establece una caracterización sobre cómo se va a desarrollar el proceso de realización de la obra y de qué elementos o insumos se debe disponer.

Según establece la nota, esto se vería perjudicado a raíz de la decisión de paralizar la obra.

Además que estarían en riesgo la fuente de trabajo de más de 200 trabajadores que tiene la empresa y que están trabajando en dicha obra.

También explicita cómo se desarrollaron los hechos de intervención de los trabajadores en la obra y que, a consideración de ATE-YCRT,

la empresa se encuentra en un “proceso de auditoría” estableciendo los recursos con los que cuenta “verificándose un fuerte componente de dilapidación y despilfarro”.

En la nota se establece que no hay una “obligación legal de YCRT” para que los trabajos que están paralizados deban ser retomados por la UOCRA.

También considera que hay una interpretación forzosa del Convenio Colectivo de Trabajo, ya que éste no sólo abarca a los trabajadores de la construcción, sino también a los de la  industria del petróleo y del gas.

Por último, el pedido que realizó ATE-YCRT es para que el fiscal interceda ante YCRT para que reanude los trabajos que venía realizando con sus trabajadores.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888