Sierra Grande: Mineros volvieron a trabajar

Fue un pedido de la firma china MCC. Justamente los empresarios deberán presentar hoy una propuesta de pago de las mejoras. Esperan este mes hacer un nuevo embarque.

Los trabajadores de la MCC Minera Sierra Grande, nucleados en AOMA, volvieron a trabajar ayer como parte de la tregua que pidió la MCC Minera Sierra Grande en las negociaciones que desarrolla en la Secretaria de Trabajo de la provincia.

Los delegados locales, Ariel Arcos y Antonio Lucero, encabezaron ayer una asamblea con unos 200 mineros y esta vez estaban con el dirigente nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina, Carlos Almirón. Era vital el voto de los trabajadores para que hoy continúe la negociación.

La minera había pedido que los obreros vuelvan a trabajar para presentar una propuesta superadora en una nueva reunión que se hará hoy a la mañana en Viedma.

“Se decidió volver a trabajar hasta escuchar la propuesta de la minera, se hará en turnos normales”, señaló Arcos al término de la asamblea.

Los mineros escucharon atentos los pasos a seguir y todos coincidieron en que el mejor camino era aceptar para seguir la vía de la negociación. En un tramo de la asamblea, Almirón tomó la palabra y les dijo a los mineros que en ellos estaba la decisión de quitar el respirador a la minera para que siga respirado, “mientras haya vida se puede seguir peleando sino, no”, expresó.

La minera planteó que no puede hacer frente a los aumentos requeridos “no porque no pueda, producir sino porque está tambaleando, si aplicamos cierto juicio tenemos que seguir luchando”, acotó Arcos.

El objetivo sigue siendo el 22% de aumento, que en las categorías mas altas representa 1.900 pesos y va disminuyendo según la categoría. La minera propuso una de 1.200 pesos.

Por otra parte la minera acelera los plazos porque espera para este mes un nuevo buque que llevará hierro concentrado al exterior, pero con mas de la mitad de los trabajadores en huelga no puede hacer frente a ese compromiso.

Este miércoles a las 11 en la Secretaría de Trabajo de la provincia volverán a reunirse las partes a la espera de una propuesta superadora.

Por estas horas se habla de varios conceptos económicos que pueden sumar a l sueldo de los mineros desde una suma no remunerativa, hasta un Repro gestionado en Nación.

En Sierra Grande sobrevuela el fantasma del cierre de la empresa porque la misma MCC ha manifestado en varias ocasiones que financieramente los números no cierran.

Rio Negro on line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888