BVL inició sesión al alza impulsada por acciones mineras

El alza se dio por la subida del precio del oro y tras resultados electorales en Estados Unidos.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la jornada de hoy con indicadores positivos, ante el mayor avance de los papeles mineros, juniors y financieros, en un contexto de subida del precio del oro y cobre en el exterior, y tras los resultados electorales en Estados Unidos.

El índice general SP/BVL PERU GEN de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión registrando un avance de 0.96% al pasar de 15,336 a 15,482 puntos. A las 11:30 horas, registrada un alza del 0.88%.

Y el Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, subía 1.20%, al pasar de 403.94 a 408.79 puntos. A las 11:30 horas, tenía un avance de 0.82%.

Tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, las principales bolsas asiáticas tuvieron comportamientos negativos al cierre. Mientras que los mercados latinoamericanos mostraron resultados mixtos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (Nyse).

Según Kallpa, el resultado de los comicios tendría un impacto limitado en la plaza bursátil peruana, debido a la alta participación del sector minero, cuyas empresas

“tienen una alta ponderación en los índices locales”, que contrarrestaría una eventual reacción negativa de las acciones relacionadas a la demanda interna. Esto, agregó, debido a la fuerza de los precios del oro y del cobre.

El precio del cobre superó los US$1,300/oz, desde los US$1,275, tras la victoria de Trump, indicó el World Gold Council. El alza se produjo incluso antes de conocer los resultados de las elecciones estadounidenses.

“En nuestro punto de vista, la intensa incertidumbre política que muchas economías avanzadas ahora enfrentan, combinado con las secuelas desconocidas luego de años de política monetaria poco convencional [como el quantitative easing, y las tasas de interés nulas y negativas] harán que el oro sea de particular valor para los inversionistas en los próximos años”, sostuvo el World Gold Council.

Semana Económica

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888