Observatorio Energético Minero: principal plataforma de información

Plataforma virtual de Osinergmin concentra cifras confiables y actualizadas de los mercados de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería. Presentación se realizó en el marco del II Foro Global de Energía, organizado por Osinergmin.

El Observatorio Energético Minero de Osinergmin nace con la finalidad de convertirse en la principal plataforma de información del sector.

Con el objetivo de brindar información relevante y oportuna para el desarrollo de los sectores energía y minería en el Perú, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, presentó su Observatorio Energético Minero, una plataforma virtual que pone a disposición del sector cifras confiables y actualizadas de los mercados de electricidad, hidrocarburos líquidos, gas natural y minería. El lanzamiento de esta importante herramienta se realizó en el marco del II Foro Global de Energía organizado por Osinergmin, en el que se abordaron temas de política energética aplicados en la regulación.

“El Observatorio Energético Minero de Osinergmin nace con la finalidad de convertirse en la principal plataforma de información del sector, que concentra en un mismo lugar información estadística, georreferenciada y actualizada en línea, para conocer el desarrollo de la infraestructura, operaciones y producción del sector en todo el país”, comentó Jesús Tamayo Pacheco, Presidente de Osinergmin.

Añadió que el Observatorio actualmente ya contribuye con las labores de regulación y supervisión de Osinergmin y a partir de ahora también estará disponible para instituciones públicas, empresas del sector energético-minero, comunidad académica, medios de comunicación y público en general, en la dirección electrónica http://observatorio.osinergmin.gob.pe/. “Esta es una herramienta clave para la generación de prospectiva como base para asegurar la coherencia y consistencia en el tiempo de las políticas públicas en el sector”, detalló Tamayo Pacheco.

Mapa Energético Minero

Una de las principales herramientas disponibles en el Observatorio es el Mapa Energético Minero, en el cual, a través de tecnología satelital, se puede visualizar la infraestructura y operaciones de empresas del sector energético-minero a nivel nacional, así como acceder a información detallada de las mismas.

“El Mapa Energético Minero es una herramienta muy útil, pues los usuarios podrán visualizar con detalle, por ejemplo, las redes de transmisión y distribución eléctrica que atraviesan el país para llegar a nuestros hogares, también las operaciones de hidrocarburos y gas natural como refinerías, plantas de abastecimiento y ductos; así como las concesiones mineras. De manera concreta, contribuye a generar inversiones, así como la verificación de aspectos de seguridad”, precisó Jesús Tamayo.

Mencionó que, entre otras funcionalidades, los usuarios del Observatorio podrán encontrar información actualizada de los sub sectores electricidad, gas natural, hidrocarburos líquidos, y minería; además del Análisis Económico Sectorial realizado por especialistas de Osinergmin.

 

 

Rpp

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888