YCRT: trabajadores despedidos retoman corte de ruta

 

Tras haber abierto el acceso durante todo el fin de semana, los trabajadores despedidos de YCRT vinculados a ATE volverán a ponerse al frente de la medida de fuerza en el inicio de esta semana.

Los afiliados de ATE afectados por los despidos en YCRT seguirán con el corte de la Ruta Complementaria Nº 20 en el ingreso a Río Turbio, luego de haber liberado el paso a lo largo del fin de semana.  La modalidad del corte será el siguiente; Abierto desde y hasta:

Por otra parte, se conoció un documento firmado por referentes de la comisión directiva de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera en el que se expresó el apoyo de la organización a los trabajadores que se encuentran reclamando por su reincorporación a la empresa.

«Los despidos forman parte de un plan de ajuste sistemático, elaborado por el gobierno nacional y ejecutado por el interventor Omar Zeidán, quien, pese a ser oriundo de estas tierras y conocedor de la historia de nuestro yacimiento, no le tiembla la mano a la hora de firmar despidos, denunciar convenios, implementar retiros voluntarios y desvincular la usina de 240 MW del resto del yacimiento”, expone la nota, que lleva las rúbricas de Luis Avendaño, Marco Navarrete, Cecilia Varas y Juan Ramón Navarrete.

Finalmente, el comunicado sostuvo que Luz y Fuerza se solidariza con la lucha y que «no debemos permitir ningún tipo de ajuste hacia los trabajadores”. «Instamos al interventor a recapacitar y reflexionar sobre su actuación, y que reincorpore inmediatamente a los compañeros despedidos”, concluye.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888