Minería con intendentes

El Secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibió en su despacho a intendentes que en sus comunas poseen grandes potencialidades mineras. Lo acompañó el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre. El objetivo del encuentro institucional, fue presentar a los jefes comunales la actualización del mapa minero donde se muestra el desarrollo geológico en el marco de la pequeña minería.

De la reunión participaron, Roxana Paulón (Fiambalá), Sebastián Nóblega (Tinogasta), Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra), Marcelo Villagran (Hualfín-Belén) y Antonio Gómez (San José-Santa María).

En la ocasión, lo intendentes se interiorizaron del trabajo que desempeña el Estado a través de la investigación geológica que lleva adelante el organismo público, que arrojó como resultado  la actualización del mapa minero provincial en el marco del potencial de la pequeña minería.  Este estudio permitiría desarrollar la producción minera a menor escala en las distintas comunas de la provincia y de ser puesta en marca ocasionaría un impacto significativo en las localidades  en lo referente a producción económica y social.

En este sentido, el responsable del área minera provincial Rodolfo Micone, destacó en primer término el trabajo conjunto con los distintos municipios «más allá de las banderías políticas” y por otro lado, resaltó el potencial minero que gozan otros municipios cuyo «potencial productivo de minerales en menor escala es importante para desarrollarlo localmente”.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888