Cofemin: las provincias quieren un Corredor desde la Puna hasta Mendoza

Así lo dijo el presidente del Consejo Federal Minero (COFEMIN), Rodolfo Micone, a la salida de la última reunión previa a la firma del acta que se hará esta tarde entre los miembros del Consejo.

«El tema del acta es el aporte  de las provincias que tiene que ver con la infraestructura en la parte vial, gas y comunicaciones para sacar un corredor que vaya desde la Puna hasta Mendoza, la  verdad que es muy interesante porque se sumará esa infraestructura para los proyectos mineros», indicó Micone a Huella Minera.

Según el secretario de Minería de Catamarca, lo común entre las provincias para el desarrollo minero es lo vial, la comunicación, la energía, lo ferroviario «y las salidas al Pacífico para poder poner en valor los proyectos que están en la Cordillera. La importancia es que las provincias están aportando  sus necesidades para tomarlas y que se vea desde ahí el proyecto de infraestructura que necesita el país para poder desarrollar la minería. Vamos a seguir con los equipos de trabajo hasta encontrar un plan definitivo», indicó.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888