Titular de Sindicato de Jerárquicos Mineros llegó a Trelew por varias reuniones

 

Marcelo Mena, secretario general de ASIJEMIN, asociación sindical que hace dos semanas estuvo en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gastre para desarrollar actividades, regresó a la zona para continuar con encuentros informativos sobre la industria.

Luego de las actividades llevadas adelante hace dos semanas en Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Gastre, el secretario general de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), Marcelo Mena, arribó este lunes a Trelew con el objetivo de concretar una serie de reuniones con representantes de sectores políticos, gremiales y empresariales.

“El balance de las actividades que realizamos hace unos días es muy positivo, porque pudimos brindar información y tuvimos una receptividad muy buena”, dijo Mena.

“Ahora, la intención es seguir dialogando con distintos sectores, brindar más información y ayudar a que se abra un debate sobre la industria en Chubut”, indicó.

Mena dijo que la razón por la cual esta vez las actividades se realizan en Trelew es que el objetivo es realizar una jornada similar a la desarrollada en Madryn en el futuro próximo.

Entre las actividades desarrolladas hace dos semanas se incluyó la Jornada “Minería, la otra industria de Chubut” que contó con la presencia de diputados provinciales sanjuaninos y especialistas en distintas temáticas vinculadas a la minería, con el fin de brindar información a la comunidad.

Allí, además, Mena expresó su apoyo al proyecto de zonificación minera en Chubut impulsado por intendentes de la Meseta Central -y que ya tiene estado parlamentario, luego de la presentación de los diputados provinciales del bloque “Convergencia” Alfredo Di Filippo y Sergio Brúscoli-, con el fundamento de que en San Juan y Santa Cruz también existen regiones en los que se desarrolla la actividad, con exclusión de otras, por motivos sociales o económicos.

En ese marco, además, ASIJEMIN abrió la posibilidad de que interesados en trabajar en la industria minera acerquen sus currículums. La respuesta fue 1.600 CVs presentados: 1.000 en la Jornada de Puerto Madryn llevada adelante en el EcoCentro, 400 por un correo electrónico habilitado para tal fin y 200 en la actividad que una delegación de la asociación sindical realizó en Gastre, localidad de la Meseta cercana al lugar donde se encuentra el yacimiento del Proyecto Navidad, la reserva de plata más importante del mundo entre las que se encuentran sin explotar.

Con este antecedente, Mena llegó esta vez a Trelew para continuar con actividades informativas. Este lunes por la tarde se realizó una reunión con la Cámara del Parque Industrial de la ciudad, mientras que también estaba previsto un encuentro con la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Para este martes, Mena se reunirá en Rawson con legisladores, con la Federación Empresaria del Chubut (FECh), con la Cámara de Industria y Comercio (CICECh), mientras que también visitará a la Fundación Egidio Feruglio, en el Museo Paleontológico.

En tanto, el miércoles se agendarón reuniones con la Cámara de la Construcción, con el Sindicato de Luz y Fuerza, y con la representación gremial de la UOCRA, en todos los casos en Trelew

Diario El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888