Boom del litio promete grandes inversiones

El «boom» del litio promete grandes inversiones en el país

Lo vaticinó el embajador argentino en China, Diego Guelar. Dijo que en el gigante asiático hay una explotación «extraordinaria» de las baterías de litio y llamó a «tener iniciativa» en los proyectos.

 

El desarrollo de las energías sustentables en China está potenciando a la industria nacional del litio, «el oro blanco» que ya atrajo inversiones por 1.500 millones de dólares en el país.

Las inversiones chinas prometen triplicar la producción actual de 40.000 toneladas anuales si llegan a buen puerto los proyectos del país asiático en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

De esta manera, Argentina plantea ubicarse entre los mayores productores mundial del mineral, que se utiliza en baterías, medicamentos, vidrios y arcilla, entre otros productos.

El embajador argentino en China, Diego Guelar, resaltó que el gigante asiático «tiene un avance tecnológico impresionante» y encabeza «indudablemente» el desarrollo de las energías renovables.

«Para 2030 está planeado que ningún vehículo con motor a combustión circule en China. Hay una explotación extraordinaria de las baterías de litio», señaló Guelar a Cadena 3.

«Tenemos que entender que nosotros tenemos que ir por China., tener iniciativa y no ser agentes pasivos», sostuvo, y destacó el desarrollo de las energías renovables en Jujuy.

«En Jujuy se inaugurará la mayor planta de energía solar en América Latina. 600 hectáreas de paneles solares, esto es muy importante»

El presidente Mauricio Macri había vaticinado a principio de 2018 que «en cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo»

«La demostración de eso es el boom que está generando el litio y que recién comienza. Yo creo, y estoy muy entusiasmado», había expresado.

 

 

Cadena 3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888