El gobernador Uñac recibió a integrantes de la Cámara Minera

El gobernador Sergio Uñac recibió a los representantes de la Cámara Minera, junto a quienes dialogó sobre la situación de la actividad minera y los protocolos sanitarios implementados por el sector.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibieron al presidente de la Cámara Minera de San Juan, Mario Hernández; el vicepresidente Raúl Cabanay y el secretario Ricardo Martínez, con quienes dialogaron sobre los nuevos protocolos sanitarios implementados por el sector en el marco de la pandemia de COVID-19.

Al término del encuentro, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, señaló que durante la reunión se trataron temas como “la situación del sector y los protocolos impuestos por el Gobierno para el desarrollo de la actividad”.

El funcionario calificó a la charla como “fructífera», y agregó que abordaron además aspectos como los proyectos que se vienen en materia minera y las expectativas de continuar desarrollando el sector”.

«Creemos que este año va a romper el récord de exploración del año pasado. Aunque el mundo esté en pandemia la actividad minera, al menos en la parte de exploración, sigue trabajando. En ese marco, la mina Veladero va a desarrollar la fase seis, que es la que estaba pendiente”, finalizó el titular de la cartera de Minería.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888