Se materializó el aporte de YMAD a la Provincia

La novedad fue confirmada al gobernador Raúl Jalil durante una reunión con el presidente de YMAD, Fernando Jalil; el director de YMAD, Daniel Gutiérrez, y el gerente Hugo Moya.
Desde la empresa YMAD confirmaron la materialización de los fondos de utilidades por $900 millones de pesos, que serán destinados a obras de infraestructura en las zonas de afluencias de los proyectos mineros.

La novedad fue confirmada al gobernador Raúl Jalil durante una reunión con el presidente de YMAD, Fernando Jalil; el director de YMAD, Daniel Gutiérrez, y el gerente Hugo Moya.

Las utilidades son producto del ejercicio cerrado en el período 2022, y según indicó el primer mandatario provincial serán destinadas a obras que beneficien a las comunidades en zona de afluencia de los proyectos en el Oeste catamarqueño.

Hugo Moya, gerente de YMAD, expresó tras la reunión que “estamos dando cumplimiento a la distribución de utilidades hacia las partes que componen nuestra empresa como lo es la Provincia de Catamarca”.

Por otra parte, las autoridades comunicaron al Gobernador la ampliación de la vida útil de la mina de Farallón Negro, una de las minas gerenciadas por YMAD, por un período de 13 años más de producción.

En el aspecto exploratorio, desde YMAD informaron que desarrollarán un nuevo sector, denominado veta Nueva Esperanza, que “podrá certificar mayores recursos para la Provincia”, explicó el gerente de la empresa.

Por último, Moya comentó que la empresa está realizando inversiones importantes en materia de equipamiento y capacitación del personal para “colocar a YMAD dentro de las empresas a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías en minería”. Hay que recordar que la empresa cuenta con más de 500 puestos de trabajo.

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; los ministros de Minería, Marcelo Murua, y de Economía, Alejandra Nazareno.

Fuente: El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888