Catamarca: Paulón consideró “justo” un cambio en las regalías

 

La intendente de Fiambalá se refirió a la asamblea pública celebrada entre los habitantes de la comuna con la firma Liex, empresa que trabajará un proyecto con mayor concentración de litio de Argentina.

Además, opinó que la propuesta de modificar la normativa sobre las regalías es «justa”.

En cuanto al emprendimiento de litio, la jefa comunal señaló que el apoyo de la gente en Fiambalá «es total porque dará trabajo y desarrollo al pueblo”.

En este orden, señaló que los representantes de la firma estuvieron en Fiambalá en julio, cuando explicaron que este tipo de producción minera es no convencional.

Así, apuntó que exigirá «una minería responsable” controlando todas las etapas junto con la Dipgam.

En este marco, se refirió a lo que sucede en Andalgalá, afirmando que sí apoya el desarrollo minero «siempre y cuando sea responsable”. «Soy respetuosa de lo que sucede en Andalgalá”, manifestó y aseveró que «Fiambalá dice sí a la minería”.

En cuanto a la posibilidad de que Andalgalá perjudique el emprendimiento en Fiambalá, evaluó que «no lo va a marcar”. «Tenemos un gobierno que se hace cargo de todos los controles y es imposible pensar en el pueblo sin el desarrollo minero”, acotó.

Sobre la propuesta de modificar la normativa de regalías mineras que expuso Solá Jais, Paulón dijo que «si un municipio dice que no a la minería, me parece lo más justo”.

El Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888