Catamarca: Reunión de Proveedores Mineros

 

Días pasados en Belén se reunieron los integrantes de la Cámara Provincial de Producción y Minería de Catamarca. En la ocasión se abordó la posibilidad de solicitar una audiencia con la primera mandataria provincial para presentar formalmente la institución.

En la agenda de temas se analizó el estado del camino hacia Antofagasta -Salar del Hombre Muerto. Los proveedores anticiparon que llevarán una propuesta para mejorar los accesos a esta zona minera, relaciones con otros organizamos locales y nacionales como el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que mantuvieron reuniones semanas atrás.

El encuentro contó con la participación de los integrantes de las cámaras departamentales de Belén, Andalgalá y Santa María, quienes determinaron que durante el presente mes participarán de reuniones para la elaboración de la matriz de objetivos y acciones para el desarrollo de proveedores mineros, además de visitar distintos proyectos mineros locales y acordar pautas de trabajos comunes.

La Cámara Provincial de Producción y Minería sostiene el apoyo a una minería sustentable, bregando por que dicha sustentabilidad se traduzca en mejorar la utilización de los recursos, el cuidado del medio ambiente y por sobre todo el desarrollo de las comunidades aledañas a los proyectos y emprendimientos mineros.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888