El oro se contrajo un 0,3% a u$s 1.326,60

El oro se contrajo un 0,3% a u$s 1.326,60 este lunes debido a la presión que ejercían especulaciones de una potencial alza de las tasas de interés en Estados Unidos este mes era contrarrestaba por el atractivo de refugio del metal, frente a la debilidad generalizada en otros activos.

Una serie de comentarios favorables al ajuste monetario por parte de funcionarios de la Reserva Federal mantenían vivas las expectativas de un alza de tasas en septiembre, pese a una serie de desalentadores datos económicos dados a conocer recientemente.Tras las declaraciones del presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, el viernes, las probabilidades de un alza de tasas en septiembre aumentaron al 30 por ciento, desde un 24 por ciento antes de sus comentarios.El oro, a menudo considerado una inversión alternativa en momentos de incertidumbre geopolítica y financiera, se vio favorecido por la percepción de aversión al riesgo en el mercado, al igual que otros activos de refugio, como el yen japonés y los bonos del Tesoro estadounidense.

Existe la posibilidad de que el discurso de Brainard genere cierta volatilidad, dijo MKS PAMP Group en una nota.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 0,5%, a 19,13 dólares la onza, luego de tocar mínimos no vistos desde el 1 de septiembre a 18,69 dólares.

El platino cedió 0,7%, a 1.050,10 dólares, su nivel más bajo desde el 1 de julio. El paladio bajó 1,7%, a 663,22 dólares, su cotización más débil desde el 20 de julio.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888